¿Cómo Inscribirse?

Como pueden integrarse a nuestro proyecto educativo?

Es muy fácil!! Primero que nada acercarse a nuestro campus y conocer las instalaciones.

Ya estando aquí puede seguir estos pasos:

1. Entrevista de los padres y alumnos con Direccion. En esta entrevista hablamos sobre lo que es nuestro proyecto educativo y cuáles son las espectativas de los padres sobre l .........

Como pueden integrarse a nuestro proyecto educativo?

Es muy fácil!! Primero que nada acercarse a nuestro campus y conocer las instalaciones.

Ya estando aquí puede seguir estos pasos:

1. Entrevista de los padres y alumnos con Direccion. En esta entrevista hablamos sobre lo que es nuestro proyecto educativo y cuáles son las espectativas de los padres sobre la educacion de sus hij@s.

2. Una vez que finaliza la entrevista un miembro del equipo los guía para conocer las instalaciones y observar las actividades cotidianas del colegio.

3. Entrevista con Administración para recibir información sobre colegiaturas y proceder a llenar la Ficha de Pre-Inscripcion que es un documento que no constituye ningún compromiso aún con los padres sino solamente nos sirve para tener los datos de los posibles candidatos al colegio.

4. Una vez que los padres y los alumnos han decidido unirse a nuestra comunidad educativa se asigna una fecha para la Evaluación de Ubicación que es una pequeña evaluación psicopedagógica que nos sirve para conocer el nivel de desarrollo cognitivo y psicomotriz de l@s posibles alumn@s. Esta evaluacion tiene una duración máxima de 1 hora.

5. Dependiendo de la fecha de la solicitud la evaluación psicopedagóca se complementa con una semana de oservación en aula, integrándose al-a la niñ@ a un grupo para evaluar su desempeño social y académico.

6. Una vez finalizada la Semana de Integración citamos a una nueva sesión a los padres con psicopedagogía, la coordinadora del nivel correspondiente y direccion, para hacer una interpretación de la evaluación y compartir algunas recomendaciones y condiciones para su Programa Individual.

7. Una vez completada la etapa anterior los padres pueden proceder a completar los trámites administrativos.

La papelería que se requiere en el proceso de inscripcion:

  • Fe de Edad o Partida de Nacimiento original y reciente (6 meses)
  • Cuatro fotografías tamaño cédula
  • Constancias y certificados de los grados cursados anteriormente (Pre-primaria, Primaria y Basicos)
  • Constancia de solvencia del colegio-centro educativo anterior
  • Informe conductual, emocional y académico del colegio anterior.
  • En casos especiales y principalmente de 6o. grado en adelante se solicita al colegio anterior un informe (el formato se proporciona en el colegio)

BIENVENID@S A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA!!!! Este es un proyecto que avanza y crece con el aporte de tod@s: Padres y madres de familia, alumn@s y maestr@s...

 

 




© Copyright 2014 - Educare
Powered by SolucionWeb.com